El fútbol es un juego, deporte, pasatiempo… nunca el lugar para descerebrados

Es una de las máximas de cualquier club que trabaje con cantera, con niños y con jóvenes. El fútbol debe servir para divertirse, pasarlo bien, jugar, hacer deporte… pero siempre desde el respeto para los jugadores, contrarios, árbitros, entrenadores y público. Y se convierte en un espectáculo deleznable cuando uno de estos menosprecia, insulta, se mofa de cualquier partícipe del juego.

Por eso nuestro club defenderá y promulgará el respeto, al máximo, a todos los intervinientes en este bonito deporte colectivo. Por eso desde nuestros entrenadores y preparadores inculcamos a nuestros jóvenes deportistas los valores del deporte, que no son otros de hacer de un juego una bonita y agradable forma de apasionarse desde el respeto. Quizá a veces el excesivo furor de la competición puede hacer perder el objetivo, que se pueda entender en un momento del fragor de un partido emocionante y tenso. Pero para eso estamos, para hacer ver a todos lo importante de ser deportistas. Por que el fútbol debe ser eso, un deporte. Y sobre todo respeto.

Y no debe ser nada más, porque el que quiera desahogarse eliminar tensiones, frustraciones se puede ir a un bosque, perderse y gritar lo que le de la gana. Eso esperamos de nuestros jugadores, nuestros técnicos y representantes y también de los familiares y espectadores que forman la gran familia rojilla del CD Villegas. Y  por eso también esperamos que los demás lo hagan, estamos convencidos de ello.

Si eso no se cumple, desde nuestro club, no estaremos dispuestos a compartir banquillo, grada, equipo. No aceptamos insultos, menosprecios, actitudes machistas u homófobas y por ello también esperamos de nuestros rivales y de quién depende la buena salud del deporte (autoridades deportivas) que haga lo mismo. Respeto.

CD Villegas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *