CD Villegas

Javier Martín debuta en el campeonato Sub-12 de Selecciones Autonómicas

 La Selección Riojana Sub 12 disputa, este fin de semana en las instalaciones municipales de Prado Viejo, el 23º Campeonato nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 Alevín de futbol 8.

Javier Martín 2001

Javier Martín, portero del Villegas Alevín 2001

Nuestro portero del equipo alevín 2001, Javier Martín, ha sido seleccionado para disputar el Campeonato, en el que defenderá la meta riojana. Jugador modelo que está con nosotros desde los principios de su vida futbolística, con 6 años, cuando empezó en el equipo de prebenjamines del Villegas. Sin duda, hará un gran papel defendiendo la camiseta de La Rioja  entrenados por Chuchi Cañas que, por cierto, ha sido durante muchos años entrenador del futbol base de nuestro club.

La Selección Riojana, encuadrada en el grupo A (Rioja, Cataluña, Castilla La Mancha, Melilla y Canarias) disputará los siguientes partidos:

Viernes 10 mayo

La Rioja  1 – Castilla la Mancha 1

Canarias 1 – La Rioja 0

La Rioja 0 – Cataluña 0

Sábado 11 mayo

La Rioja 2 – Melilla 0

No ha podido ser, pese a disputar  un gran campeonato. Pero esta selección promete: La campeona Cataluña ha ganado todos sus encuentros, excepto el jugado contra La Rioja, donde empataron.

Cuartos de Final
  Cataluña 2 – País Vasco 0

Castilla León 3 – Castilla La Mancha 0

Galicia 1 – Madrid 0

Andalucía 3 – Baleares 1

domingo 12 de mayo

Semifinales
Cataluña 2 – Galicia 0

Castilla León 0 – Andalucía 1
Final
CATALUÑA 3 – Andalucía 2

 

La duración de los encuentros en la primera fase y cuartos de final será de dos tiempos de quince minutos con un descanso de dos. Los partidos en semifinales y final serán de cuarenta minutos con dos tiempos de veinte y un descanso de diez.

Los trofeos y distinciones del torneo son: la Copa de la Real Federación Española de Fútbol para la selección vencedora, la Copa de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado para la subcampeona y una distinción especial, el premio ‘Juego Limpio’.

El campeonato en categoría masculina del año pasado -correspondiente a la temporada 2011-2012- se celebró en Tomares (Sevilla), resultando campeona la selección de Madrid y subcampeona la de Castilla León.

Calendario completo de la competición: http://www.frfutbol.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1004424&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057

Categoría: noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*