CD Villegas

Un torneo para participar y disfrutar (por Alberto Tricio)

1984. Bretón de los Herreros, finalista en alevines.
Mis recuerdos  del  torneo arrancan en mi niñez, con la fuerte bronca que tuve con mis padres por no poder disputarlo en el año 1977, por tener que irme a Vitoria, a pasar la Semana Santa con mis tíos, después de haber sido seleccionado para jugarlo con los alevines del CD Logroñes. Para más inri, el Logroñés ganó aquella edición, tras imponerse al Villegas de Cabrerizo, Angelito y Casanillas, entre otros, que posteriormente fueron mis compañeros de vestuario en el CD Villegas.

Como entrenador, llegue a una final con el Bretón, en la fuimos aplastados por el Loyola por 7-1. Como entrenador del Villegas, nunca he disputado ningún Torneo Villegas.

Como directivo, recuerdo con gran cariño la 25ª edición. Con el Polideportivo Lobete abarrotado, tuvimos que abrir las puertas de abajo porque no entraba más gente en las gradas. Fue impresionante.

Quizás, los recuerdos que con más cariño guardo son la ilusión con la que preparaba el torneo Fidel Mazo, como presidente, y la gran expectación con que acogíamos los trofeos, que traía Jose Antonio Echapresto, entonces vicepresidente, desperdigados por todo su coche, por el tamaño que tenían.

Cómo olvidarme del olor a choricillo y a panceta del patio de Gonzalo de Berceo que cocinaban los hermanos Mazo e Iñaki.

También recuerdo con gran orgullo la sala de trofeos del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, en la cual estaba la copa ganada por los benjamines del Real Madrid en la XXV edición del Torneo Villegas, y que estaba expuesta representando a todos los trofeos ganados por la cantera del Madrid en aquel año.

Para todas las directivas, en las que he  pertenecido en el CD Villegas, ha sido objetivo  primordial que este  torneo lo disputen los mejores equipos de Logroño, que jueguen contra las mejores canteras de España siempre que sea posible.

Por ello, este torneo ha sido, y continúa siendo diferente y singular respecto a los demás por ser un torneo para que participen todos los niños de Logroño.

Categoría: blog, noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*