Saltear al contenido principal

Presentado el 47 Torneo Villegas de fútbol 8 para benjamines y alevines

Con el ánimo de superar de una vez la pandemia y que nos deje disfrutar de lo que más nos gusta, hemos terminando de ultimar los preparativos para celebrar el Torneo por excelencia del fútbol riojano, el Torneo de fútbol más antiguo de Logroño.

Dos años muy duros, donde no se ha podido celebrar el santo y seña de este Club, donde comenzó todo en el Barrio donde se situaba la Calle Villegas y de la que tomamos el nombre para hacer el Torneo y unos meses más tarde, nominar igualmente al Club de los Tigres.

Haciendo un ligero repaso a estos años, nos hemos encontrado con malas y buenas noticias. La peor de todas, cuando alguien nos deja definitivamente. Filo, alma de este Club, se fue de la noche a la mañana en silencio, tras disfrutar por primera vez de ver jugar a nuestro flamante División de Honor del Villegas disputando el Torneo Juvenil del Berceo. Nada hay que nos pueda hacer olvidar su presencia, sus ánimos, su colaboración en todo momento y todos los ratos buenos y malos vividos en este humilde Club y que sentía como algo interno y personal. Allá donde esté, nosotros estaremos siempre con él agradecidos de todo lo que dio por el Club Deporto Villegas. También un recuerdo para Víctor Mosquera, patrocinador del Club y apoyo constante que también nos dejó.

En lo estrictamente deportivo, tras conseguir salvar el descenso de nuestro equipo referente en ese primer año de la pandemia, temporada 2019-20, no se pudo lograr otra vez el milagro y caímos al pozo de la Regional preferente en la pasada campaña. Tras  una profunda remodelación de este equipo, este año se está batiendo el cobre duramente para intentar regresar con  una plantilla joven y renovada, que en su mayoría consiguió el mayor logro vivido por nuestro Club, el ansiado ascenso a División de Honor Juvenil. Ha sido un verdadero placer y orgullo recorrer la geografía del norte de España representando a nuestra ciudad en esos campos históricos y ante rivales realmente poderosos del fútbol juvenil: Arenas de Guetxo, Eibar, Tolosa, Ath. Bilbao, Real Sociedad, Osasuna, Alavés … Impresionante y eternamente agradecidos a los chavales que han hecho posible este sueño del barrio.

Y en lo concerniente al Torneo, hemos querido que este año sea también especial, ya que tras dos años sin poderlo celebrar, consideramos que después de casi medio siglo de historia, todos los chavales de Logroño hayan podido decir eso de “yo también jugué el Torneo del Villegas”.  Así que nos pusimos manos a la obra y con un gran esfuerzo, hemos considerado que no se quede ningún niño sin poderlo jugar, con lo que hemos duplicado los grupos considerando la competición como siempre para los benjamines y en esta edición también con los alevines que en su día no pudieron disfrutarlo. Por ello tendremos las categorías de Benjamín 2013, Benjamín 2012, Alevín 2011 y Alevín 2010.  Un torneo que reunirá a más de 600 niños de 58 equipos de fútbol 8 pertenecientes a 21 clubs de nuestra región y de otras vecinas, que disputarán sus partidos para alzarse con el trofeo de Campeón en cada categoría, los días 14, 15 y 16 de abril
en sus fases previas y el día 17 las finales en las instalaciones municipales de La Ribera.
Recordamos que este torneo inició su andadura en 1974, antes incluso que la propia fundación del club que tuvo lugar unos meses más tarde, es el de mayor historia de La Rioja y más antiguo de los deportivos de esta ciudad, el clásico de los clásicos torneos de fútbol base.

Agradecemos al Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas y al representante de la Federación Riojana de Fútbol su presencia en la presentación del Torneo.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba