CD Villegas

Historia del torneo

25 Torneo Villegas (1998). Villegas-Real MadridEl Torneo Villegas comenzó en 1974, con el nombre de Torneo Fundación CD Villegas, de ahí que el Villegas tenga un año menos que nuestro torne. Durante las primeras ediciones, el torneo se jugaba en categoría alevín. Al pasar los alevines a jugar en fútbol 11, en la actualidad es un torneo de benjamines.

El primer partido del torneo se disputó en el patio del Colegio Gonzalo de Berceo, el 11 de abril de 1974. Y el resultado fue: Berceo 9-Huesca Apolo 1. La final de la primera edición se disputó el 14 de abril con el resultado: Villegas 11-Berceo 1; proclamándose el CD Villegas primer campeón del torneo.

El torneo se siguió celebrando en el patio del Colegio Gonzalo de Berceo durante las primeras 20 ediciones, con algunas excepciones motivadas por obras en el colegio, en las que se disputó en el Colegio Madre de Dios. Alguna final también se trasladó, por la lluvia, al polideportivo de Escolapios y el antiguo Pabellón de Lobete.


Real Madrid y Sporting

En los años 90, se comenzó a jugar en el polideportivo de Las Gaunas, sede actual, pero la mayor cercanía al barrio de Madre de Dios nos llevó a jugar al Polideportivo Lobete, donde se jugo la final de la 25 edición, sin duda, la mejor de todas. En ella jugaron la final el Sporting de Gijón y el Real Madrid, imponiéndose los blancos por 2-1 con un pabellón completamente abarrotado. Además, en aquella edición jugó una selección riojana y el Valencia C.F.

Durante los primeros años, el gran dominador del torneo fue la S.D. Loyola, que es el club con el palmarés más destacado, y en nuestro torneo pudimos disfrutar de muchas de las que han sido grandes figuras del fútbol nacional. En las últimas ediciones, el equipo más laureado ha sido la Chantrea de Pamplona, en cuyas filas jugó, Iker Muniain, actual jugador del Atlétic de Bilbao, que recibió el trofeo al Mejor Jugador, como él mismo destaca en su perfil de Facebook.

Jugadores ilustres

Otro gran jugador que recibió el premio al Mejor Jugador de la XXVI edición, fue José Ángel, del Sporting de Gijón, actualmente en la Real Sociedad, tras su paso por la Roma. No podemos olvidarnos de las grandes figuras del fútbol riojano, como Jose Ignacio, los hermanos García León, Álvaro Rubio o José Mari, que militó en el Barcelona y recibió el premio al Mejor Jugador del torneo en las filas del San Marcial. Todos ellos recibieron galardones individualmente o colectivamente como ganadores del torneo con sus respectivos equipos.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*